El Ayuntamiento de Totana va a solicitar al Ministerio de Fomento que realice un estudio del punto de enlace de la autovía A-7 con el polígono industrial “El Saladar” de Totana con el fin de subsanar las deficiencias que puedan encontrarse y evitar posibles accidentes y problemas relacionados con el trafico rodado en la zona.
El concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, José Martínez Andreo, informó de que se ha puesto de manifiesto la insuficiencia de las infraestructuras que existen en dicha vía de acceso al parque industrial para absorber con total seguridad y eficacia el tráfico que circula por ellas.
Esta situación se debe básicamente al crecimiento que ha tenido el parque industrial “El Saladar” de Totana y tras la reciente puesta en funcionamiento de la nueva circunvalación norte de esta localidad, que comunica además esta vía de alta densidad del tráfico con la vecina población de Aledo.
El edil explicó que a determinadas horas las intersecciones se saturan debido al aumento de la intensidad del tráfico en esta carretera con el consiguiente peligro que genera, por lo que se hace necesario la modificación del tipo de enlace pasando a ser de libre circulación y evitando los movimientos sin intersecciones a nivel.
El enlace de la autovía A-7 con el parque industrial es de cuatro ramales, catalogado como con condición de parada en algún movimiento de giro, es decir, con intersecciones a nivel en la carretera secundaria; por lo que se propone modificarlo por uno sin intersecciones a nivel de libre circulación.